Empadronamiento:

Después de la admisión el estudiante debe realizar el empadronamiento ante el SEP.

Para los posgrados que trabajan por semestres, las fechas son: Octubre para el primer semestre del año siguiente y mayo para el segundo semestre.

Para los posgrados que lo hacen por cuatrimestres, las fechas son en octubre para el primer cuatrimestre del año
siguiente. Primera semana de marzo para el segundo cuatrimestre.

Entre julio y agosto para el tercero.

Matrícula:

Para los posgrados que funcionan por cuatrimestres se tienen establecidas las siguientes fechas:

Primer cuatrimestre: diciembre
Segundo cuatrimestre: primera semana de mayo.
Tercer cuatrimestre: inicios de setiembre.

El proceso de matrícula se realiza en línea, para lo que se requiere de un PIN de ingreso al sistema que lo otorga la Oficina de Registro e Información.

Como realizar matrícula en línea

Guía Matrícula en Línea

Pago de los costos de matrícula

El Posgrado le comunicará de manera oficial; tanto las fechas como la forma de pago de manera cuatrimestral.

Cabe señalar que todo estudiante podrá mediante su número de carné, consultar en la página www.oaf.ucr.ac.cr el monto a cancelar por concepto de matrícula; así como visualizar montos por recargo, cuotas estudiantiles, póliza estudiantil, otros.

Finalmente, conocer los medios de pago en línea; o la cancelación directamente en las ventanillas de pago de la Oficina de Administración Financiera.

• Nunca, por ningún motivo, pague la matrícula a ninguna persona fuera de estos lugares. El personal de los posgrados NO está autorizado, para recibir dinero por concepto de matrícula.

Tercer Piso, Facultad de Ciencias Económicas

Universidad de Costa Rica, Sede Rodrigo Facio