Este 10 de mayo se ha tenido una sesión de trabajo del Posgrado de Administración Pública con la comitiva de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá para intercambiar puntos de vista sobre el alcance, formación y composición del Programa de Maestría en Administración Pública con énfasis en Administración Aduanera y Comercio Internacional y el Programa de Maestría Profesional en Gestión Aduanera que eventualmente ofrecerá dicha Universidad.

Entre el análisis realizado es la importancia que los programas contengan tanto elementos de Política Pública, como de Gestión Aduanal y Comercio Internacional, así como la formación por competencias blandas que requieren las personas involucradas en el Comercio Internacional y la Gestión Aduanal.

Entre las posibilidades de cooperación se ha analizado el desarrollo de investigaciones conjuntas, el intercambio de estudiantes y docentes.

Aparecen en la foto: M.Sc. Víctor Garro Martínez, Director del Posgrado en Administración Pública y el docente y coordinador Dr. Rodolfo Arce Portuguez, junto al grupo de la Universidad de Panamá conformado por el Mgter. Milcíades Vásquez, Director de la Escuela de Administración Pública Aduanera, Mgter. Fernando Arauz, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Administración Pública, y Mgter. Felix Pandales, profesor de la Escuela de Administración Pública Aduanera.

PPAP UPanamá